El Ayuntamiento ofrece todo su apoyo a los trabajadores de Vossloh en sus reivindicaciones

11 lecturas

Los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Albuixech (PP, PSPV y Compromís) aprobaron en el pleno municipal una moción en la que mostraban su apoyo unánime a las reivindicaciones del Comité de Empresa de la factoría de Vossloh que pide la apertura de la Dirección de la mercantil a una “negociación real” de las condiciones del convenio colectivo cuya aprobación lleva meses estancada.
La plantilla ha retomado esta semana los actos reivindicativos con la convocatoria de tres huelgas parciales de cuatro horas los días 7, 8 y 9 de mayo además de una marcha por las calles de Valencia y una asamblea de trabajadores el próximo día 10. Entre los actos convocados por el comité de Empresa, los trabajadores se han reunido con el alcalde del municipio, José Vicente Andreu, para mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido desde el Consistorio, según ha informado el primer edil a Hortanoticias.

En la moción se hacía un llamamiento a todas las partes para retomar las negociaciones del convenio colectivo y llegar a un acuerdo lo más satisfactorio posible. El texto insta a la Dirección de la mercantil y al Comité de Empresa a que “flexibilicen sus posiciones, desbloqueen la negociación y retomen las negociaciones del II Convenio Colectivo que les permita llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

El alcalde ha destacado, además, la necesidad de que, en una situación como la actual, se debe defender la industria valenciana y el mantenimiento de factorías como la de Vossloh en la comarca de l’Horta que generan empleo y ayudan a revitalizar municipios pequeños con nuevos residentes.

El alcalde, después de insistir en que le Ayuntamiento “siempre estará al lado de los trabajadores”, ha aprovechado la visita para agradecer verbalmente al Comité de Empresa la recogida de alimentos que organizaron los trabajadores de Vossloh y que permitió ayudar a 42 familias necesitadas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí