El Ayuntamiento ofrece bonificaciones en el IBI para las viviendas que incluyan instalaciones de energía solar

41 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales para 2011. Entre las novedades, ha incluido una bonificación en el Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI), durante tres años, para aquellas viviendas que introduzcan instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar.
Además, ha reducido el tipo impositivo de este impuesto del 0, 55% actual al 0, 515 para compensar en parte la subida como consecuencia de la revisión catastral. También se han establecido bonificaciones de la cuota para las familias numerosas que van desde el 10 hasta el 75%.

En cuanto al coeficiente del impuesto sobre vehículos, que era inferior a la media comarcal, se ha aumentado de 1, 4 a 1, 6 equiparándose a poblaciones vecinas como Moncada. En la misma línea, se ha incrementado el tipo del impuesto sobre construcciones y obras pasando del 2, 25% (el más bajo de toda la comarca) al 2, 55%, manteniéndose entre los más bajos.

“La modificación más significativa de esta ordenanza consiste en que las obras menores de las que no conste un presupuesto detallado se le aplicarán unos precios de ejecución material de acuerdo con un listado recogido en la ordenanza”, han explicado desde el Consistorio.

El pleno también aprobó, con los votos en contra del PP, una actualización de las tarifas del agua con una subida del 3% equivalente al IPC desde la última revisión, “de acuerdo con el estudio de tarifas presentado por Aigües de l’Horta, empresa concesionaria del servicio”.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha acordado rescindir el contrato con la Diputación de Valencia para la gestión tributaria y la recaudación de los impuestos y tasas municipales. En el perfil de contratante de la web municipal se ha publicado el pliego de cláusulas técnicas y administrativas por el que se regirá la contratación de una empresa encargada en el futuro de esta recaudación. Según aseguran desde el Consistorio, “se espera con esta medida mejorar la relación con los vecinos y otorgar facilidades en el calendario fiscal y el fraccionamiento de algunos impuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí