El Ayuntamiento ofrece a los parados aplazar el pago de las tasas municipales durante dos años sin intereses

7 lecturas

En el pleno del pasado jueves 11 de noviembre el Ayuntamiento de Picanya realizó una completa revisión del catálogo de tasas y precios públicos para el año 2011. La situación de crisis ha condicionado el estudio de las tasas y, en ese sentido, se han tomado diversas medidas para ayudar a los vecinos como la posibilidad de aplazar el pago durante dos años sin intereses para los desempleados.
Desde el Ayuntamiento han querido mostrar la “máxima sensibilidad” con aquellas familias en dificultades y, por ello, se han tomado medidas como la reducción de la cuota del IBI, el mantenimiento de la exención de tasa de basuras (dos rebajas que se aplican a toda la población) o el aplazamiento del pago de impuestos municipales, durante dos años y sin intereses de demora, para las personas en situación de desempleo.

En otros casos, como en el de los precios públicos por diferentes servicios, el incremento aplicado sólo ha buscado ajustar, en cierta medida, el coste de los servicios que reciben los ciudadanos al coste de mercado. Finalmente, algunas tasas también se han reajustado al alza porque, durante los últimos años, no se había producido incremento alguno.

De este manera, el Ayuntamiento de Picanya, busca, fundamentalmente, el mantenimiento del alto nivel de servicios municipales, y, al mismo tiempo, ajustar el presupuesto municipal mientras, en la medida posible, se apoya a las personas en situaciones más difíciles.

La propuesta salió adelante con los votos a favor del PSPV-PSOE, la abstención de Iniciativa y el voto en contra del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí