El Ayuntamiento no renueva el contrato de arrendamiento del local donde se desarrolla ‘Esport a Paterna’

0
97

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha acusado al alcalde, Lorenzo Agustí, de “eliminar de un plumazo y sin miramientos las instalaciones deportivas ‘Esport a Paterna’, con nocturnidad y alevosía”. Así se ha referido al decreto de Alcaldía en el que se anuncia la no renovación del contrato de arrendamiento del local de la calle Santísimo Cristo de la Fe 39 de Paterna.
Sagredo ha denunciado que “el alcalde ha dejado tirados a casi un millar de abonados, eliminando una docena de actividades deportivas en el histórico centro municipal, que ahora están pendientes de un hilo, como lo están los trabajadores que desarrollan en ‘Esport a Paterna’ su labor”.

El portavoz socialista ha criticado “la improvisación del PP que, una vez más, utiliza decretos de Alcaldía arguyendo falta de tiempo para disimular su ineficiencia”. Y es que una de los argumentos en los que se basan para no prorrogar el contrato es señalar que la denuncia del mismo debe realizarse antes del día 9 de mayo, por lo que “la urgencia en adoptar el acuerdo no permite esperar a la celebración de una próxima Junta de Gobierno Local”.

Sagredo ha subrayado que “han tenido dos años para negociar y han decidido no prorrogar el contrato justo un día antes de que venza el plazo legal, mientras el alcalde está otra vez de viaje en China, a gastos pagados”.

El portavoz socialista ha reclamado al Gobierno municipal que aclare las numerosas dudas que se les presentan ahora a los usuarios de este centro deportivo. “¿Hasta cuándo se mantendrán las actividades municipales de aeróbic, yoga, tai-chi, gimnasia correctiva, bailes de salón y el resto de clases deportivas que venían organizándose en el centro?, ¿hasta qué día los abonados y socios podrán seguir yendo a clase en la calle Santísimo Cristo de la Fe?”, se ha preguntado.

El concejal del PSPV ha recordado, además, que Agustí está incumpliendo un acuerdo plenario de 2000, aprobado por unanimidad, en el que se marcó como objetivo prioritario de los Servicios de Deportes Municipales “garantizar el acceso a los ciudadanos a la práctica de la actividad física y deportiva”, así como “promover la aparición de infraestructuras y centros de actividad que faciliten el acceso efectivo a la actividad física”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here