El Ayuntamiento no ha cumplido el acuerdo sobre retirada de placas falangistas de las fachadas siete meses después de aprobarlo

1 lecturas


La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales con representación en ese momento, PP, PSPV-PSOE y Compromís. El grupo de Esquerra Unida, presente ahora también en el Consistorio, ha confirmado también su respaldo al contenido y propuestas de la moción.

Entre los acuerdos adoptados, se debía avisar mediante una circular a las comunidades de vecinos afectadas para darles cuenta de la moción, de las leyes vigentes y de las distintas opciones que los vecinos podían escoger para la retirada de la placa, todas ellas sin coste alguno. Así, podrían sumarse a la solicitud de retirada de las placas.

El Ateneo entregó en su momento al Ayuntamiento un dossier en el que se registraban, calle a calle, las 343 placas falangistas todavía presentes en el término municipal, incluyendo el grabado de la fachada del Grupo San Pedro. Las placas contienen el yugo y las flechas, símbolo de la falange y del fascismo.

El 28 de octubre de 2011 se cumplen exactamente siete meses desde la aprobación del acuerdo plenario, y por ello, el Ateneo ha denunciado ahora “que no se ha hecho absolutamente nada al respecto, es más, ni siquiera se han puesto en contacto con nosotros para elaborar conjuntamente dicha circular tal y como se nos aseguró, ni se nos ha recibido las dos veces que hemos solicitado una reunión con el alcalde para abordar el tema”.

El Ateneo Republicano de Paterna considera que avanzar hacia una democracia real “se consigue también eliminando de nuestras calles vestigios antidemocráticos de la dictadura franquista y, por supuesto, se consigue también ejecutando las mociones que se aprueban en los plenos, pues de no hacerlo se puede caer, como casi siempre, en el error de ignorar o burlarse de la inmensa mayoría de la ciudadanía”.

Por todo ello, ARPA ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna que cumpla con los acuerdos adoptados en la moción para lo cual ha ofrecido su colaboración en lo que sea necesario.

“Si la inoperancia e inmovilismo persisten, nuestra entidad se plantearía recurrir a la Defensora del Ciudadano de Paterna, al Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana y a instancias superiores por incumplimiento de acuerdos plenarios y de leyes de ámbito estatal”, advierten desde la entidad de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí