El Ayuntamiento niega a la asamblea 15M de Xirivella el uso del Centro Cívico Ernest Lluch al no ser una asociación

0
31

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos de Xirivella, en nombre de la Asamblea 15M de Xirivella, en fecha 9 de noviembre de 2011, solicitaron formalmente la utilización del Centro Cívico Ernest Lluch al ayuntamiento para poder realizar reuniones de trabajo, al menos durante los tres meses en los que la climatología impide o al menos dificulta las reuniones en la calle.
Sin embargo el Ayuntamiento de Xirivella ha denegado el uso de dicho espacio alegando que “el movimiento 15M no está constituido como asociación”. Los miembros de la Asamblea de Xirivella no entienden porque el Ayuntamiento “niega el uso de este espacio a la ciudadanía, agrupada en torno a un movimiento que favorece la participación”.

Los miembros de la Asamblea de Xirivella recordaron que las normas de uso de dicho espacio “recogen en todo momento las obligaciones de las asociaciones o grupos que utilicen dicho local, quedando perfectamente claro que, desde el momento de su creación, la voluntad fue generar un espacio de participación de la ciudadanía, bien sea organizada a través de asociaciones o bien a través de grupos de vecinos y vecinas”.

Para los miembros de la asamblea, “un centro de estas características debe estar a disposición de la vecindad, y no convertir este espacio en una sede más del ayuntamiento”, por lo que no entienden “la nula voluntad de propiciar espacios de participación del actual equipo de gobierno de dicho Ayuntamiento, como demuestran con este tipo de acciones”.

No obstante, la Asamblea 15M de Xirivella explicó que continuará trabajando al considerar que “fundamental seguir apostando por modelos de participación horizontal, donde todas y todos puedan ser escuchadas y escuchados para construir un modelo social justo y solidario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here