El Ayuntamiento negocia con Adif la cesión de una nave junto a la estación para Protección Civil

3 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol está negociando con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la cesión de una nave que pertenece a esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento para uso de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil. La nave está situada junto a la nueva estación de Renfe.
Aunque parece que la negociación va por buen camino, la cesión requiere de trámites administrativos insoslayables. Mientras tanto, la agrupación, formada por catorce voluntarios, cumple su primer año de vida desde que el concejal delegado del área, Manuel Piñol, se interesara en formar Protección Civil de Puçol aunque, al ser un municipio de menos de 20.000 habitantes, no es obligatorio.

Un año después, son catorce los vecinos que forman parte de esta agrupación. Tres de sus fundadoras, Alicia Almenara, Esther Aloy y Marta Martínez han destacado la necesidad de contar con un local, uniformes y recursos técnicos que faciliten el inestimable trabajo de estos voluntarios y mejoren su formación y experiencia.

Durante el primer año de vida, la agrupación ha colaborado en diferentes actos como el Gran Fondo Vila de Puçol o las diferentes jornadas taurinas que se desarrollan en el municipio en verano y otoño. Con la llegada del invierno y la disminución de los actos festivos, aprovechan para asistir a cursos de formación que, en ocasiones, pueden salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí