El Ayuntamiento moderniza el sistema de recaudación para posibilitar el pago por internet

7 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado el proceso de modernización del sistema de recaudación del Ayuntamiento, un proyecto incluido en el Plan de Mejora de los Servicios a la ciudadanía y que reportará como avance importante la posibilidad del pago por internet y en los cajeros de las entidades bancarias.
Este último aspecto ha sido muy demandado por muchos vecinos, lo que ha sido decisivo para iniciar el proceso de modernización, según fuentes municipales.

En este sentido, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha explicado que “desde la perspectiva de mejorar la atención ciudadana, estamos estudiando las mejores opciones para conseguir el servicio adecuado, que desde luego pasa por anular las largas colas que hasta ahora se montaban y dar la máxima flexibilidad y posibilidades de abonar en voluntaria los recibos correspondientes”.

Así, el Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha el expediente administrativo necesario para que la modernización del sistema de recaudación de impuestos sea una realidad en breve, y los vecinos y vecinas de la localidad puedan pagar sus impuestos a través de internet por vía telemática, para cuyo cometido se han adquirido los programas informáticos adecuados. También se incorporará una banda magnética en todos los recibos emitidos por la administración local de Benetússer para que los usuarios puedan abonarlos en los cajeros adscritos a este servicio.

El servicio de recaudación del Ayuntamiento se gestiona a través de una empresa desde hace aproximadamente una década. Atendiendo a razones de flexibilidad y adaptación a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación para volver a adjudicar este servicio municipal y así poder adaptarse a la nueva realidad de los contribuyentes.

Facilidades fiscales
El nuevo sistema también permitirá la adopción de más facilidades para cumplir con las obligaciones fiscales. Desde el Ayuntamiento se está trabajando en la permisibilidad de aumentar los fraccionamientos para aquellos que domicilien sus recibos, al tiempo que se le aplican el descuento ya aprobado del 5% para dichas domiciliaciones.

Otra de las novedades incluidas en el Plan de Mejora de los servicios a la ciudadanía es la posible adaptación de una nueva Oficina de Recaudación, fuera de la propia casa Consistorial, adaptada en accesibilidad y con nuevos equipos informáticos y profesionales cualificados del sector en la atención ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí