El Ayuntamiento mantendrá en 2012 la subvención de la Tamer por buenas prácticas medioambientales

8 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha indicado, en relación a la subida de la tasa de basura por parte de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), que los ciudadanos podrán beneficiarse de nuevo el próximo año de una subvención por buenas prácticas medioambientales.

+ Esquerra Unida acusa a Mª José Catalá de mentir a los torrentinos con la tasa de la basura

+ Compromís considera un “atracament” a les famílies i els comerços triplicar la taxa del fem

El Consistorio, gobernado por el PP, está estudiando la nueva ordenanza para 2012, que se lleva aprobando desde el año 2008 y recoge medidas para incentivar el ahorro medioambiental, según ha indicado en un comunicado.

Para el Ayuntamiento, "lo importante en este momento no es el sentido de la votación" en la subida de la tasa aprobada el pasado viernes por la Emtre, donde el representante de Torrent votó a favor, sino "el esfuerzo que va a realizar cada consistorio para que la repercusión en el ciudadano tengan el menor impacto posible".

El equipo de Gobierno local, del PP, asegura que los torrentinos "no han asumido coste alguno" por este concepto desde la llegada del partido al Ayuntamiento, lo que ha supuesto "un ahorro medio de 350 euros por familia" y de "entre 4.000 y 5.000 euros" en caso de empresas o grandes consumidores.

Este año ha subvencionado la tasa de basuras a cambio del reciclaje por parte de los ciudadanos, ayuda mediante la cual cada familia se ahorra una media de setenta euros al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí