El Ayuntamiento ‘levanta’ Paterna para mejorar el asfaltado y las aceras de un centenar de calles

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado ya los nuevos trabajos de mejora de las calles del municipio. Durante estos días, decenas de calles de todos los barrios están completamente levantadas para asfaltar calzadas y repavimentar aceras con el propósito de mejorar la movilidad y la circulación rodada y peatonal de los cascos urbanos residenciales e industriales de Paterna.

asfaltado-calle-mayor-19Las principales arterias del municipio como la calle Mayor, la calle Ramón Ramia Querol, la calle Cristo de la Fe o la avenida del Testar son algunos de los tramos que se han ido asfaltando durante estos días y que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha ido visitando junto con la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, para supervisar el desarrollo de los trabajos y asegurar la agilidad de los mismos con el objeto de alterar el menor tiempo posible la normal circulación por la vías del municipio.

Estos trabajos de mejora, que afectarán a un centenar de calles y cuentan con un presupuesto de 1, 5 millones de euros, se encuentran enmarcados en el Plan Transforma, el programa municipal de obras para mejorar Paterna en el que el Ayuntamiento está invirtiendo 12, 8 millones de euros en obras financieramente sostenibles que, tal y como destaca el alcalde, “transformarán la localidad, modernizaran infraestructuras y no supondrán ningún sobrecoste para los vecinos y vecinas”.

El primer edil ha recordado que “Paterna estaba totalmente abandonada, con instalaciones en estado ruinoso y vías completamente desgastadas” al mismo tiempo que ha remarcado que, “con estos trabajos de asfaltado, estamos atendiendo peticiones realizadas por particulares desde hace más de una década”.

Por su parte, la regidora de Infraestructuras ha explicado que “las vías objeto de esta actuación son calles de mucho tránsito y, por tanto, que sufren mayor desgaste. Por otro lado, se incluyen también actuaciones en zonas de parque empresarial, para reparar la pavimentación de estas áreas, muy deterioradas por el tránsito de vehículos pesados y de muchos turismos, en horas punta de entrada y salida laboral”.

Sobre los trabajos en calzadas, Campos ha explicado que se realizará inicialmente un fresado en las zonas que sea necesario el tratamiento de la base y, posteriormente, el consolidado de la base mediante un reperfilado de aglomerado asfaltico en caliente y una carpeta de 6 cm de espesor medio.

En las aceras, se están realizando reparaciones en zonas dañadas, en las que ha quedado afectado el pavimento. Además, se están realizando pasos peatonales adaptados al minusválido en calles donde todavía no se encuentran realizados los rebajes y aumentando la anchura de calles en zonas de aceras estrechas.

Por último, Campos ha explicado que, tanto en aceras como en calzada, se incluyen unidades de reposición de mobiliario urbano necesario como bancos, papeleras, bolardos y señalización vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí