El Ayuntamiento invierte 1, 7 millones en la mejora de la red de aguas potables y alcantarillado

1 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent, respondiendo al Plan Director de Aguas Potables 2006-2011, va a invertir 1, 7 millones de euros en la mejora de la red de aguas potables y alcantarillado.
Dos son los principales objetivos de este ambicioso plan de inversión que se ha fijado el Ayuntamiento: por un lado, lograr una mejora notable en la red de distribución de agua potable y por otro, adecuar el servicio de alcantarillado, sobre todo, en aquellas zonas con mayor riesgo de acumulación de aguas a causa de la lluvia.

Con lo que respecta al primer punto, a través del Plan Director de Aguas Potables, cada vez que se procede a las obras de renovación de las aceras, se comprueba previamente el estado de las tuberías y, si es deficiente, se cambian. Es el caso, por ejemplo, de las recientes canalizaciones del plan de aceras que han mejorado las calles Virgen del Carmen, Furs, Jaume I, 9 d’octubre y centro histórico.

Con ello, se está logrando un óptimo funcionamiento de la red, se evitan fugas y, como consecuencia, también se consigue que el recibo del agua no se encarezca y que el contribuyente pague realmente el precio que corresponde a su consumo. A esto ayuda especialmente la instalación de prelocalizadores que, durante la noche, detectan con mayor precisión si se está perdiendo agua en la red.

En segundo lugar, también es importante que la red de alcantarillado de la población vaya mejorando y, para ello, se están realizando obras por sectores destinadas a cambiar los colectores, lo que va en beneficio de los desagües generales y recogida de aguas pluviales. Un buen ejemplo de ello han sido las obras de captación y drenaje de aguas pluviales en la avenida de Blasco Ibáñez, así como también las de mejora y saneamiento en la zona de la Avenida del Sud y Cañada de Guaita.

Las próximas actuaciones afectarán a los pozos número 2 y número 3, de titularidad municipal, ya que dada la antigüedad de sus instalaciones, resulta muy conveniente reformarlas. Así como también, debido a su pésimo rendimiento, es muy necesaria la renovación total de la actual red de agua potable en la urbanización de l’Alter.

Por último, comporta una importante inversión la obra de sectorización, la cual, al dividir la red de agua potable en diversos sectores, favorece que cuando se produzca una avería en uno de ellos, se pueda cortar el suministro de agua sólo en la zona afectada, y de este modo, mantener el servicio en el resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí