El Ayuntamiento invierte 150.000 euros en la mejora de los centros educativos para el inicio de curso

1 lecturas

Un total de 29 centros educativos de Paterna, desde Educación Infantil a Secundaria, abren sus puertas a partir del jueves 8 de septiembre para acoger a algo más de 15.000 alumnos, aunque la entrada se produce de forma progresiva y algunos no inician las clases hasta la semana próxima. Para la apuesta a punto de los centros, el Consistorio ha invertido 150.000 euros.
Un año más, la Concejalía de Educación ha conseguido cumplir el reto de matricular el 100% de la demanda escolar del municipio. Pese al incremento que cada año se produce, ningún alumno que solicitó ingreso en centros públicos o concertados se ha quedado sin plaza.

Para lograr este objetivo ha contribuido el nuevo colegio público de Lloma Llarga, un centro que abre mañana sus puertas por primera vez para atender a cincuenta alumnos de primero de Infantil y otros 25 de segundo curso. Con el objetivo de asumir la creciente demanda de plazas escolares de un barrio en expansión como Lloma Llarga, se abren estas tres aulas que se consideraban prioritarias, mientras que el resto del centro estará listo para el siguiente curso, tal y como se comprometió el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, hace cuatro meses con los padres de estos alumnos.

600.000 euros en mejoras y proyectos educativos

Aprovechando el periodo estival, el Ayuntamiento ha llevado a término una serie de obras de adecuación en un total de trece centros educativos del municipio. Se trata de pequeñas actuaciones que tienen por objetivo reparar desperfectos que se van produciendo en los centros, siendo los más habituales la sustitución de puertas, repaso de pintura, reparación en ventanas, persianas adecuación de patios e incluso para proceder a pequeñas reformas que modifican la distribución de las aulas conforme a las nuevas necesidades del centro.

Se trata de actuaciones realizadas a demanda de las direcciones de los centros y en los cuales el Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros a través de la empresa municipal de Servicios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Paterna a través de la empresa municipal Gestión y Servicios Paterna, destinará un total de 451.000 euros a distintos programas educativos en el municipio que refuerzan la labor de los centros.

El programa de lucha contra el absentismo, dotado con 40.000 euros se dirige a prestar atención a los alumnos que faltan reiteradamente a clase. Para ello es necesaria la comunicación con los centros y con los padres de los alumnos.

Con el objetivo de evitar el abandono prematuro de los estudios se pone también en marcha talleres prelaborales en tres centros educativos de Paterna. En ellos se oferta el aprendizaje de oficios como albañilería o peluquería entre otros. Este programa está dotado con 50.000 euros.

La puesta en funcionamiento de la ‘escola matinera’ con una aportación municipal de 100.000 euros y la apertura de la Guardería de La Coma con un presupuesto de 261.000 euros son actuaciones municipales que completan los programas para el presente curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí