El Ayuntamiento invertirá 182.000 euros en 2013 para la formación de personas adultas

5 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja va a invertir, durante el presente ejercicio, un total de 182.000 euros para posibilitar la formación de las personas adultas del municipio a través de su centro municipal de formación de adultos Esteve Paluzié. Este centro docente público, que depende del Ayuntamiento de Catarroja, contará con una subvención de 93.000 euros de la Generalitat.
El objetivo principal de la escuela de adultos sigue siendo, según la alcaldesa, Soledad Ramón, dar a los catarrojenses las “herramientas necesarias para favorecer la igualdad de oportunidades y transmitir valores como la tolerancia, la solidaridad o el respeto a la diversidad. Este aprendizaje permite a los ciudadanos ampliar y complementar el rendimiento académico y las competencias laborales”.

A la escuela de adultos pueden acceder los mayores de 18 años o los mayores de 16 con contrato de aprendizaje. Allí pueden optar por la formación básica, con cursos de alfabetización, neolectores o cultura general, en los que hay 101 personas.

En educación Secundaria y la obtención del graduado en Secundaria, hay 136 catarrojenses matriculados. Además, existen programas formativos con cursos de valenciano de la Junta Qualificadora, con 97 personas apuntadas; clases de castellano para 26 extranjeros; talleres de inglés para 68 catarrojenses; talleres literarios para otros 30 y 68 personas preparándose para el acceso a ciclos formativos de grado superior.

El centro inició su tarea en el año 1985 con la finalidad de impartir formación básica y otros programas formativos que preparasen a los alumnos para hacer frente a los cambios sociales, tecnológicos y culturales. Por el centro de Catarroja, que celebró en julio de 2010 sus bodas de plata, han pasado miles de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí