El Ayuntamiento instalará un sistema contra incendios en el linde del bosque de La Vallesa

0
66

Aguas de Paterna proyecta la instalación de una red de 12 cañones aspersores, similares a los instados en Torrent, que permitirán crear una franja de seguridad contra incendios forestales para las viviendas de las calles 367 y 368 de La Vallesa.
Para lograrlo, técnicos de Aguas de Paterna han contactado con la empresa Aigües de L’Horta, que se encargó de instalar un sistema similar en El Vedat de Torrent. Se trata de una red permanente de defensa que aplica en el medio natural los métodos contra incendios que se aplican en edificios, con el objetivo de ofrecer seguridad a los residentes que tienen su vivienda en los lindes del bosque.

El proyecto que se estudia para La Canyada contempla inicialmente la cobertura del perímetro de las calles 367 y 364, al considerarse estas vías la zona en la que las viviendas están más expuestas en caso de incendio, aunque se van a evaluar otras zonas residenciales próximas al bosque.

Así, se prevé la instalación de 12 cañones aspersores con una potencia de 50 metros de alcance, lo que requerirá la instalación de un grupo de bombeo y generador, así como 1.200 metros de tubería. También será necesaria la construcción de un depósito de agua de 150 metros cúbicos para almacenar el agua.

Aguas de Paterna considera que se trata de un proyecto viable y el objetivo es que esté instalado antes del próximo verano, aunque todavía está en fase de proyecto.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha resaltado que este tipo de sistema permite dar un paso más allá en los medios de protección y prevención de incendios. “Hasta la fecha hemos ido incrementando los medios técnicos y humanos para la detección de incendios, así como la limpieza en las franjas de seguridad creadas en los límites del bosque, pero este sistema nos permitiría dar un paso más en la protección activa de las viviendas”, ha asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here