El Ayuntamiento inicia un plan de choque para mejorar el aspecto de las calles de La Canyada

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha un plan de choque para la mejora integral de las calles del barrio de La Canyada. Esta actuación supone ejecutar obras de reasfaltado del pavimento urbano y adecuación de aceras, limpieza de alcorques, desbroce de plantas, podas de arbolado, mejora de alumbrado o limpieza de señales y elementos urbanos.
Para ello, se han destinado un total de 42 operarios entre miembros del servicio municipal de limpieza, de las brigadas de ornato y jardinería de Gespa, del servicio de refuerzo de limpieza viaria y nuevo servicio de mejora de la vía pública.

Este último servicio, que se une al resto de efectivos, ha supuesto la contratación de 31 peones y ocho oficiales, seleccionados entre vecinos de Paterna desempleados. Diecisiete de estos nuevos trabajadores se dedicarán estos primeros meses a la zona de La Canyada para desarrollar este plan de choque, mientras que el resto se repartirán por los restantes barrios de Paterna.

“Hemos considerado necesario destinar un esfuerzo inicial a efectuar una actuación completa en La Canyada, porque se trata de un barrio que en materia de ornato y pavimentación de calles ha estado abandonado durante décadas”, consideró la concejala de Infraestructuras, Inma Contelles.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha visitado esta mañana junto a técnicos municipales de Urbanismo las distintas zonas de La Canyada que son objetivo de esta actuación, algunas de las cuales ya están en pleno proceso de repavimentación de calles y aceras.

Agustí ha indicado que “se trata de reforzar este acción inicial implantando un sistema de actuación integral que incluya acondicionamientos de zonas, jardinería, mejoras de alumbrado y reparación de aceras y calzadas a través de empresas contratadas”. El alcalde se ha comprometido a visitar en el próximo mes las ocho zonas de actuación en las que se ha dividido La Canyada para velar por el cumplimiento de este plan.

Durante estas visitas se entrevistará con vecinos de cada una de estas zonas para conocer de primera mano las deficiencias que deben resolverse. El primer encuentro tendrá lugar mañana mismo a partir de las 9.00 horas de la mañana en la zona de La Vallesa. En posteriores citas a lo largo de agosto y septiembre visitará el Barranco del Rubio, la zona Centro, Barranco del Serra, Barranc de la Font, Entrecruces, Montecañada y El Plantío, que a su vez se ha dividido en dos zonas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí