El Ayuntamiento inicia las obras de construcción del alcantarillado en el barrio de Cuiper y la Venda del Sombrerer

12 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha iniciado las obras de construcción del alcantarillado de Cuiper y la Venda del Sombrerer, una infraestructura “necesaria y ampliamente demandada por los vecinos que han visto que legislatura tras legislatura se posponían las obras”, ha expresado el Alcalde, Héctor Bueno.
Para el jefe del Consistorio “esta es una obra de justicia con los vecinos, y así cumplimos una de nuestras promesas electorales cuando accedimos a la Alcaldía, y por otra parte cumplimos nuestro compromiso de preservación de l´horta y el medio ambiente al conseguir que no se viertan más aguas residuales a las acequias de l´Horta”.

Las obras tienen un presupuesto de 400.000 € y su plazo de ejecución es de unos 8 meses. El alcalde ha informado a los vecinos que la obra “se realizará en el menor espacio de tiempo posible, para evitar molestias a los vecinos en el acceso a sus viviendas”. Por otra parte durante este año también se van a realizar las obras del parque del Pi de Cuiper.

Asimismo en breve se iniciarán las obras del alcantarillado de la Venda del Sombrerer y su conexión al alcantarillado de Vinalesa, lo que solucionará definitivamente todos los problemas que la falta de esta infraestructura tan necesaria conlleva.

En relación con la Venda del Sombrerer el alcalde ha señalado también que de una vez por todas se ha liberado “el camino agrícola que pasa junto a la ladrillera, y que une el camino de la Lloma con el acceso a la Venda del Sombrerer, permitiendo así que todos los vecinos puedan transitar por él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí