El Ayuntamiento inicia las obras de canalización del Barranco de Serra

0
26

Con un presupuesto de 480.000 euros financiados a través del Plan E, la actuación pretende evitar los daños que las intensas lluvias provocan en las viviendas y vehículos de esta zona de La Canyada.
Debido a la envergadura del proyecto, la actuación se divide en varias fases. La primera de ellas, que comenzará a ejecutarse esta misma semana, corresponde a la parte final del barranco, desde su cruce con la calle 18 hasta que se adentra en el bosque de La Vallesa, en el exterior de La Canyada.

El encauzamiento de las aguas se resolverá mediante la implantación de un cajón de hormigón armado de un metro de altura por dos de ancho. Además, se instalarán rejas transversales para la captación de aguas que discurren en superficie.

La duración estimada de las obras es de seis meses y se trata de la segunda actuación de este tipo que el Ayuntamiento ejecuta durante la legislatura. En la primera de ellas se procedió a la canalización del barranco de La Font y de la parte final del Barranco Barato.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha recordado que los márgenes de los barrancos de La Canyada se urbanizaron durante las últimas décadas sin resolver el problema de las aguas pluviales, lo que supone graves molestias para los habitantes de esta zona de Paterna.

“Son obras que debieron hacerse hace muchos años y que por su elevada cuantía nos vemos en la obligación de realizar en distintas fases, pero seguiremos adelante hasta resolver este problema de un modo integral”, ha indicado el primer edil.© Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here