El Ayuntamiento informa por carta a sus vecinos de que la deuda del Consistorio asciende a 24, 6 millones

0
55

El Ayuntamiento de Aldaia ha remitido al conjunto de la población una carta donde se le informa de los datos extraídos de la auditoría económica realizada el pasado mes de junio, para poner de relieve la gestión económica desarrollada por el anterior Gobierno socialista. En ella se detalla que la deuda del Consistorio asciende a 24, 6 millones de euros.
Según han informado fuentes municipales, esta iniciativa “tiene su razón de ser en el compromiso adquirido por la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, de dar a conocer a los ciudadanos la situación real en la que se encuentra el Consistorio”.

La deuda a largo plazo con los bancos asciende a 15, 1 millones de euros, la deuda a devolver a los bancos antes del 31 de diciembre de 2011 a 4 millones, la deuda con proveedores es de 3, 9 millones de euros y las facturas pendientes de contabilizar suman 1, 5 millones de euros.

Asimismo, el gasto comprometido hasta el 31 de diciembre de 2011 es de 4 millones de euros, los pagos anuales a empresas con contratos caducados, algunos desde hace más de un año suponen 2, 3 millones de euros, el déficit previsto de tesorería a 31 de diciembre de 2011 se prevé que será de 6, 5 millones y el pago a proveedores se sitúa, de media, en los diez meses.

Además, la carta remitida por la alcaldesa recuerda que la situación se podría agravar cuando los juzgados dicten varias sentencias en los procedimientos que se han ido acumulando a lo largo de los 32 años como el contencioso por las expropiaciones Bonaire, Matilde Salvador, etc. “Estas sentencias van a tener graves repercusiones económicas para nuestro Ayuntamiento, y supondrán un incremento de la deuda de varios millones de euros”, asegura Jávega.

La alcaldesa ha lamentado, además, haberse encontrado con el 60% del presupuesto de 2011 ya ejecutado cuando tomo posesión del cargo el 11 de junio y ha advertido de que la deuda por habitante asciende a 819 euros, “importe que aumentará en función de las sentencias que dicten los tribunales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here