El Ayuntamiento informa a los comerciantes de cursos y subvenciones a través de SMS

1 lecturas

La Agencia para el Fomento de las Iniciativas Comerciales (AFIC) ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación con los comerciantes de Paterna a través de mensajes de texto a los teléfonos móviles (SMS). Así, los más de 500 comerciantes del municipio podrán recibir información en sus móviles como avisos de cambios de legislación, posibilidad de obtener subvenciones y cursos de formación, entre otros.
Desde el área consideran que se trata del método más efectivo ya que del tradicional envío postal se pasó hace algunos años a enviar la información por correo electrónico, fórmula que no fue considerada demasiado efectiva. Actualmente, ya se está enviando está información a más de 150 comerciantes y se está trabajando para disponer de un número de móvil para contactar con cada uno de los comerciantes y ofrecerles esta información.

En el primer mensaje enviado se informó de que está abierto el plazo de inscripción de un curso organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Paterna. Este curso de formación comercial está orientado a la práctica de modo que diferentes expertos en distintas materias de interés comercial visitarán los establecimientos de los participantes, estudiando el caso de cada uno de ellos y sugiriendo mejoras.

Pasarela de los Comercios y Feria Comercial
Por otra parte, desde la AFIC ya se está trabajando para la celebración de dos nuevos eventos así como en el desarrollo de herramientas con el objetivo de potenciar el comercio local y hacerlo más atractivo para el consumidor. El próximo 4 de abril se celebrará la IV Edición de la Pasarela de los Comercios.

Este año, y con el objetivo de abrirla a más sectores comerciales además del textil, al habitual desfile de moda se sumará un desfile infantil y un tercero de sectores no relacionados con la moda.

Además, el 16 y 17 de mayo se ha previsto la celebración de la VI Edición de la Feria Comercial a la que ya se han apuntado más de un centenar de negocios. Como novedad, esta edición contará con nuevos espacios dedicados a empresa del sector Servicios y Restauración, así como un espacio para liquidación de productos.

La última iniciativa en la que trabaja el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio es la realización de una guía comercial que recoja toda la oferta de comercios y servicios del municipio que se buzoneará en todo el municipio. El concejal del área, Luis Cifre, explicó que “con estas iniciativas tratamos de brindar nuestro apoyo a un sector básico para cualquier municipio y que, como tantos otros, está atravesando una coyuntura muy complicada por lo que se requiere de un esfuerzo máximo desde todas las administraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí