El ayuntamiento habilita 50 aparcabicicletas para mejorar la movilidad urbana

10 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha habilitado medio centenar de aparcabicicletas para que los vecinos que se desplazan por en este medio “tengan siempre un lugar seguro, próximo, cómodo y accesible para estacionarlo en sus gestiones cotidianas”, según comentó la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Sánchez.
“Hemos hecho un esfuerzo importante por potenciar y promocionar la sostenibilidad urbana en Godella, comentó el alcalde de Godella, Salvador Soler, y las medidas que hemos tomado van sumándose en una dirección: la de la filosofía de nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible que progresivamente ha de retirar la hegemonía al coche para dejarla en manos de medios de transporte alternativos, más ecológicos, más humanos y más respetuosos”.

Este servicio de aparcabiciletas se une al que se puso en marcha el pasado mes de octubre de alquiler de bicis y que cuenta con 100 unidades disponibles y al carril-bici que cruza la localidad desde Rocafort hasta el polideportivo. “Del mismo modo que instalamos marquesinas por el municipio y mejoramos y ampliamos los trayectos del autobús municipal, estas medidas van dirigidas a satisfacer todas las alternativas posibles al coche para que nadie tenga excusas a la hora de elegir no contaminar”, concluyó Soler.

El camí de Rocafort cuenta con 5 plazas de estacionamiento para bicicletas, otras 5 se han colocado en el Centro de Salud, 3 en Correos; 5 junto al Capitolio, en el Pasaje Don Ursi; 3 en la Plaza del Dr. Valls, 6 en el Molino, otras 3 en la Plaza dels Colombaires, 8 entre la calle y la Plaza de Ermita Nova y 3 más en el Cementerio. Faltan todavía por ubicar 4 aparcabicis para completar los 50 previstos en la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí