El ayuntamiento habilita 50 aparcabicicletas para mejorar la movilidad urbana

0
53

El Ayuntamiento de Godella ha habilitado medio centenar de aparcabicicletas para que los vecinos que se desplazan por en este medio “tengan siempre un lugar seguro, próximo, cómodo y accesible para estacionarlo en sus gestiones cotidianas”, según comentó la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Sánchez.
“Hemos hecho un esfuerzo importante por potenciar y promocionar la sostenibilidad urbana en Godella, comentó el alcalde de Godella, Salvador Soler, y las medidas que hemos tomado van sumándose en una dirección: la de la filosofía de nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible que progresivamente ha de retirar la hegemonía al coche para dejarla en manos de medios de transporte alternativos, más ecológicos, más humanos y más respetuosos”.

Este servicio de aparcabiciletas se une al que se puso en marcha el pasado mes de octubre de alquiler de bicis y que cuenta con 100 unidades disponibles y al carril-bici que cruza la localidad desde Rocafort hasta el polideportivo. “Del mismo modo que instalamos marquesinas por el municipio y mejoramos y ampliamos los trayectos del autobús municipal, estas medidas van dirigidas a satisfacer todas las alternativas posibles al coche para que nadie tenga excusas a la hora de elegir no contaminar”, concluyó Soler.

El camí de Rocafort cuenta con 5 plazas de estacionamiento para bicicletas, otras 5 se han colocado en el Centro de Salud, 3 en Correos; 5 junto al Capitolio, en el Pasaje Don Ursi; 3 en la Plaza del Dr. Valls, 6 en el Molino, otras 3 en la Plaza dels Colombaires, 8 entre la calle y la Plaza de Ermita Nova y 3 más en el Cementerio. Faltan todavía por ubicar 4 aparcabicis para completar los 50 previstos en la actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here