El Ayuntamiento habilita 400 plazas de aparcamiento para compensar la peatonalización de calles en La Fila

8 lecturas

Tras las reuniones mantenidas por el Alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, y por el Concejal de Ordenación del Territorio, José Antonio Redondo, junto con vecinos y vecinas del Barrio de La Fila, y una vez terminadas las diferentes fases de peatonalización del mismo, el Ayuntamiento de Alfafar pone en marcha la adecuación de espacios para habilitar hasta 400 plazas de aparcamiento.
El Ayuntamiento va a habilitar las plazas en dos zonas próximas a las calles peatonalizadas. En una primera fase, se habilitarán 200 plazas en el solar situado entre las calles 9 d’Octubre y Doctor Ferran, iniciándose esta semana las obras.

Esta intervención, que tiene previsto ejecutarse en un plazo no superior a tres semanas, además de duplicar el número de plazas de aparcamiento existente en la actualidad comprenderá también la construcción de una red de imbornales para la recogida de las aguas pluviales, la instalación de puntos de alumbrado público para ofrecer mayor seguridad a los vecinos y se generarán soluciones a los problemas puntuales de las recogida de pluviales en el cruce de las calle 9 d’Octubre con Doctor Ferran, a la altura de la floristería.

En una segunda fase, será la zona comprendida entre las calles Acequia La Fila, Salvador Giner y La Veleta, la que verá incrementarse la zona de aparcamiento para los vecinos con la construcción de 200 plazas de aparcamiento en superficie. Esta nueva zona de aparcamiento se construirá seguidamente a la finalización de la primera fase, habiéndose iniciado ya los trabajos de movimientos de tierra, allanado y compactado de la zona, actuaciones previas y necesarias para llevar a cabo la habilitación de zonas de aparcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí