El Ayuntamiento expresa su decepción tras saber que Leroy Merlin tan solo ha contratado 15 vecinos de Burjassot

0
42

El Ayuntamiento de Burjassot manifiesta su decepción por el proceso de selección de personal de la empresa Leroy Merlin, que finalmente tan solo ha contratado 15 personas de Burjassot a tiempo parcial y con contratos temporales. Además estas 15 contrataciones se realizan después que el Ayuntamiento de Burjassot mostrara su malestar a esta empresa, que después de dos meses de espera, había seleccionado tan solo a 2 de las 98 personas enviadas por CEMEF SLU.
El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Burjassot y la empresa Leroy Merlin anunciaban la firma de un convenio de colaboración de prácticas formativas, mediante el cual, la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Burjassot, CEMEF SLU, colaboraría en la selección de una parte del personal laboral que trabajaría en la nueva tienda que Leroy Merlin inauguró el pasado mes de marzo en el Parque Ademuz.

En esos momentos se anunciaba que de los 110 puestos de trabajo a tiempo completo que generaría la implantación de Leroy Merlin en Burjassot, cerca de la mitad, unas 60 personas provenientes de la bolsa de trabajo municipal de Leroy Merlin, mediante la promoción interna, traslados…

En estos momentos, 6 meses después de aquel anuncio, Leroy Merlin tan solo ha contratado a 15 personas, a tiempo parcial y con contratos temporales. Estas contrataciones se realizan después que el Ayuntamiento de Burjassot mostrara su malestar a esta empresa, que después de dos meses de espera, a principios de enero, había seleccionado tan solo a 2 de las 98 personas enviadas por CEMEF SLU.

Jordi Sebastià, alcalde de Burjassot, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento nos sentimos engañados por Leroy Merlin, ya que esta empresa nos manifestó antes de su implantación en Burjassot, su intención de que fueran mayoritariamente vecinos y vecinas de nuestro pueblo los que ocuparan los nuevos puestos de trabajo”.

Emili Altur, concejal de Promoción Económica y Presidente del Consejo de Administración de la empresa pública CEMEF SLU, se suma a la decepción del alcalde, “no entendemos como Leroy Merlin se pone en contacto con CEMEF para mostrarnos su intención para mantener una colaboración directa en la selección y formación del nuevo personal de su nueva tienda, firmamos el convenio, anunciamos que la mitad de los puestos de trabajo será para burjassotenses y, finalmente, después de comunicarnos que en primera instancia tan solos habían contratado a 2 personas del pueblo, esta cifra tan solo se eleva a 15 personas en total”.

Altur y Sebastià han coincidido en responsabilizar a Leroy Merlin por la creación de falsas expectativas en la población desempleada de Burjassot que, en momentos de crisis como los que estamos sufriendo, confiaron en la creación de estos 60 nuevos puestos de trabajo en el municipio.

Los dos ediles exigirán “una explicación de esta empresa al pueblo de Burjassot, que cumplan con lo firmado y anunciado a la mayor brevedad y contraten al resto de personas, hasta llegar al número acordado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here