El Ayuntamiento exime de la tasa de vados a los comercios mientras duran las obras de San Onofre

2 lecturas

El portavoz del grupo del PSPV en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha recordado que el Ayuntamiento ha eximido del pago de la tasa de vado y de ocupación de la vía pública a los comercios afectados por las obras de la avenida San Onofre durante el tiempo que estas se prolonguen.
Nofuentes ha querido responder así a las acusaciones del PP de Quart de que el equipo de Gobierno “da la espalda” a los comercios al no querer subvencionarles un 50% de los impuestos municipales. El portavoz socialista considera que se trata de un nuevo “deleznable ejercicio de demagogia del PP local que sólo sabe mentir e intoxicar en lugar de cumplir con su obligación de trabajar de forma responsable por Quart de Poblet”.

El concejal del PSPV ha explicado que esa medida “no se puede aplicar legalmente porque las tasas e impuestos se aprueban para un año y no se pueden modificar durante ese periodo” y, además, “sería discriminatorio respecto al resto de vecinos aplicar esas bonificaciones”.

Por otra parte, Nofuentes ha recordado que “las molestias de estos meses se verán compensadas con creces porque la nueva avenida atraerá a más gente y, por tanto, tendrá un efecto positivo en la dinamización del comercio y de los establecimientos de restauración de la zona”.

Es indignante que no digan nada de la tasa que la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), creada por la Generalitat y dirigida por el PP, nos ha obligado a cargar en el recibo del agua para que, encima, parezca que es el Ayuntamiento el responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí