El Ayuntamiento exige el inicio “inmediato” de la construcción del CP Ciutat de Cremona

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha exigido a la Conselleria de Educación el "inicio inmediato" de las obras de construcción del colegio público Ciutat de Cremona, después de que el Consistorio haya demolido los antiguos frontones municipales que estaban en el solar donde se tiene que edificar el centro.
La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha advertido de que ahora la Generalitat ya no puede alegar "ni la más mínima excusa para el inicio inmediato de las obras", y ha recordado que en la actualidad los más de 300 alumnos del centro tienen que dar clase en "barracones".

El Ayuntamiento y la comunidad educativa del colegio "llevan años denunciando el estado de las actuales instalaciones provisionales", ha recordado la alcaldesa, quien ha reafirmado su compromiso de participar activamente en las acciones y movilizaciones organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Almunos (AMPA).

En apoyo a los alumnos de este centro, el Consistorio ha enviado varios escritos al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y ha celebrado un pleno en las instalaciones del centro.

Desde el Ayuntamiento han recordado que durante el curso pasado, el estado del colegio obligó a suspender las clases dos veces por los desperfectos causados por la lluvia y el viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí