El Ayuntamiento exige a la empresa de limpieza y a los trabajadores en huelga que lleguen a un acuerdo lo antes posible

0 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja se encuentra mediando entre la empresa privada contratista de los servicios de limpieza viaria del municipio y los trabajadores que iniciaron una huelga el pasado 11 de septiembre, para que el servicio vuelva a la normalidad cuanto antes.
Desde el Consistorio confían en que la empresa y los trabajadores llegarán el mismo 12 de septiembre a un acuerdo “en beneficio de los ciudadanos de Catarroja, principales afectados por esta circunstancia”.

También han querido insistir en que se trata de “un conflicto laboral que compete única y exclusivamente a la empresa y a sus trabajadores”.

Y han señalado que esperan que ambas partes “lleguen a la mejor solución para todos, pensando también en los ciudadanos del municipio” para que “este conflicto privado no repercuta en los ciudadanos”.

A partir del 12 de septiembre los servicios mínimos serán del 60%. En opinión del gobierno local, “suficientes para mantener la población en buenas condiciones”, aunque “se encuentren lejos de los servicios mínimos del 90%” que habían solicitado.

Desde el Ayuntamiento se ha lamentado que los trabajadores hayan elegido el mes de las fiestas municipales para ejercer su derecho a huelga, dado que es cuando más residuos se generan y más ciudadanos se pueden ver perjudicados.

Si bien, comprenden y respetan la decisión de los trabajadores, ya que como cualquier ciudadano “están en su derecho de ejercer la huelga como estimen oportuno, de cara al conflicto con su empresa”, han añadido. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí