El Ayuntamiento espera rescindir el contrato con Lubasa en dos meses y ordena una limpieza a fondo en el socavón

11 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata espera tener resuelto en un plazo no superior a los dos meses el contrato con Lubasa. Una vez ocurra esto, el consistorio conseguirá desafectar la plaza Músico Ibars y hacerse cargo de la situación creada por la paralización de las obras de un aparcamiento subterráneo por parte de esta empresa.

+ Vecinos y comerciantes afectados exigen estar en una comisión negociadora con Lubasa

Así lo han comunicado fuentes de Alcaldía, que también han anunciado que el alcalde, Manuel Corredera, y el concejal de Urbanismo, Vicente García, mantendrán esta tarde una nueva reunión con los representantes de los vecinos y los comerciantes de la Plaza Músico Ibars.

Una de las primeras medidas que va a tomar el Ayuntamiento y a la que se comprometerá el alcalde en la reunión de esta tarde es a ordenar una limpieza a fondo de la zona de obras y un acondicionamiento del vallado de todo el perímetro del aparcamiento.

En el primer encuentro mantenido hace unas semanas, Corredera se comprometió a repetirlo periódicamente para ir informando a los vecinos de los avances en la solución del problema generado por la paralización de las obras del aparcamiento.

En la reunión de esta tarde, los máximos representantes municipales explicarán a los vecinos los detalles del inicio del expediente de resolución del contrato que el Ayuntamiento tiene firmado con la empresa Lubasa, después de que la empresa encargada de la supervisión de las obras certificara de forma clara la imposibilidad de finalizar las obras en los plazos establecidos.

Sobre este punto, García anuncia que los técnicos municipales han enviado una notificación a la empresa “para que en el plazo de diez días presenten las alegaciones que consideren oportunas en defensa de sus intereses, tal como exige la ley, para posteriormente poder continuar con el procedimiento de resolución contractual”.

Aunque en estos momentos resulta complicado aventurar los plazos de cumplimiento de toda la tramitación administrativa, el concejal de Urbanismo espera que “en un plazo no superior a los dos meses tendremos resuelto el contrato con Lubasa”.

Una vez ocurra esto, el Ayuntamiento conseguirá desafectar la plaza Músico Ibars y hacerse cargo de la situación creada por la paralización de las obras por parte de la empresa Lubasa.

Como ya ha explicado el alcalde en anteriores ocasiones, la principal prioridad es desbloquear esta situación y reanudar las obras del aparcamiento público tan pronto como sea posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí