El Ayuntamiento elimina la acequia de Uncía con la conexión de 20 viviendas a la red de saneamiento

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, está procediendo a la finalización de las obras de eliminación de la acequia de Uncía, ramal de la acequia de Moncada. La actuación permite resolver un problema histórico del municipio, compatibilizando la necesidad de eliminar una conducción que suponía molestias para los vecinos de la zona con el derecho de los regantes a seguir beneficiándose del uso de la acequia de Moncada como hasta ahora.
La actuación que se ha desarrollado en el segundo semestre de 2012 se ha dividido en ocho fases consecutivas, con un presupuesto de 844.973 euros correspondiente al Plan de Inversiones de la empresa Aigües de Paterna. El proyecto ha supuesto la creación de una estación de bombeo ubicada en las inmediaciones de la estación de FGV Paterna, así como una nueva conducción que discurre paralela a la Real Acequia de Moncada.

La última parte de la actuación que se está llevando a cabo en estos momentos supone la conexión a la red de saneamiento de una veintena de viviendas que todavía vertían a la acequia eliminada. Para ello se ha logrado el consentimiento de todos los vecinos implicados, ya que la conexión requería realizar obras en el interior de sus viviendas particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí