El Ayuntamiento ejecuta la demolición de la antigua fábrica de cordel por causas de seguridad y salubridad

4 lecturas

Esta mañana se han iniciado las labores de derribo del edificio que albergó en su momento la antigua fábrica y que lleva sin actividad desde hace décadas. Se trata de un edificio de 1.600 m2 ubicado en la avenida del Testar, que se encuentra según los informes de los técnicos municipales en un estado muy lamentable con huecos abiertos en las paredes por donde pueden acceder personas y animales”.
También advierte el informe que “las placas de la cubierta tienen riesgo de desprendimiento” y en general “su estado es peligroso”. Además existen informes policiales que advierten que su interior se había convertido en un potencial foco de insalubridad por vertido de escombros. Por todos estos motivos desde el Ayuntamiento se ha decidido ejecutar subsidiariamente la limpieza y demolición del edificio, tras realizar las preceptivas advertencias a los propietarios que en cualquier caso deberán hacerse cargo de los costes de la actuación que ascienden a 62.000 euros. El edificio es propiedad de una inmobiliaria ubicada fuera del municipio.

La actuación se llevará a cabo en el plazo aproximado de un mes. El mayor inconveniente es que al tratarse de un tejado realizado con fibrocemento, es preciso llevar a cabo el desmontaje y eliminación a través de una empresa especializada conforme a la legislación vigente, y con los permisos necesarios de la Generalitat Valenciana. El desmontaje de la cubierta se producirá en los próximos 15 días y una vez retirado se procederá a la demolición del edificio con todas las garantías. Una vez quede la zona descubierta el objetivo del Ayuntamiento es que el solar pueda utilizarse para el aparcamiento de vehículos, contribuyendo así a descongestionar la zona.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, recordó que durante esta legislatura “se ha velado como nunca antes por mantener en condiciones los solares y edificios en desuso, tanto públicos como privados”. Por este motivo se han abierto alrededor de 150 expedientes relativos a solares cuyos propietarios no los mantienen en las adecuadas condiciones de salubridad ejerciendo en el caso de que los propietarios no actúen, la limpieza subsidiaria con cargo posterior a los dueños legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí