El Ayuntamiento editará un Boletín de Información Municipal para “fomentar la participación ciudadana”

5 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar, con el objetivo de conseguir “una administración y gestión transparentes y accesibles y una política y forma de gobierno cercanas y participativas”, ha creado el Boletín de Información Municipal (BIM), que pronto se repartirá a todos los hogares de Alfafar.

Esta revista informará cuatrimestralmente a los ciudadanos de todas las actuaciones, proyectos y gestiones del equipo de Gobierno y de otros temas de interés para los vecinos como derechos, obligaciones y trámites con el Ayuntamiento.

El BIM nace con un carácter informativo y con la pretensión de dar cabida a la política con los artículos de opinión de todos los partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE y EU), junto con los de otros partidos representativos del municipio (COMPROMIS y CDL). Del mismo modo, también tendrán su lugar las entidades y asociaciones del municipio, que podrán dar así a conocer su historia y sus actividades.

También está previsto que, aquel que lo desee, pueda hacer llegar sus opiniones, quejas y sugerencias al Ayuntamiento, o simplemente aportar conocimientos e imágenes del municipio.

Contará con una Agenda Cultural que informará de los acontecimientos más relevantes de Alfafar, repasando eventos pasados y anunciando los venideros, “para que todo el mundo sea partícipe de la vida social y cultural del municipio”, explican desde el equipo de Gobierno.

El BIM se sumará así a los demás canales de información de que disponen los vecinos como las redes sociales y la página web oficial del Ayuntamiento. Sin embargo, desde el Consistorio son conscientes de que no todos los hogares disponen de conexión a internet ni forman parte de las redes sociales y, por ello, la idea de tener una publicación en papel que llegue cada cuatrimestre a las casas de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí