El Ayuntamiento dona cerca de 600 antologías de Vicent Andrés Estellés a los colegios

13 lecturas

‘La vida contada a un nen del veïnat’ es el título de la antología de Vicent Andrés Estellés que, adaptada para estudiantes de Primaria, ha editado el Ayuntamiento de Burjassot junto con Andana Editorial y que han recibido los centros educativos del municipio.
El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastiá, la concejala de Educación, Mª Luz Andrés, el primer teniente de alcalde, Rafa García, y el concejal José Blanco han acompañado a los representantes de los colegios de la localidad que se han acercado al Salón de Plenos para recoger este lote de libros.

Así, alrededor de seiscientas libros, con una recopilación de los poemas de Estellés que más pueden llamar la atención de los jóvenes, se repartirán en los colegios de Burjassot de manera que serán cerca de sesenta los que reciba cada centro. Con esta donación, el Ayuntamiento continúa trabajando en la voluntad de promocionar y recuperar la figura de Estellés y en la importancia de que las generaciones más jóvenes conozcan su valioso legado poético.

Esta iniciativa se incluye en el conjunto de acciones que el Ayuntamiento de Burjassot está llevando a cabo en homenaje al poeta y que se completa con la reciente Fiesta Estellés, la inauguración de la Ruta Estellés y el nombramiento del poeta como escritor del año de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

‘La vida contada a un nen del veïnat’ es una antología de poemas con ilustraciones de Miguel Ángel Díez y está publicada a través de la colección ‘Vagó de versos’ de Andana Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí