El Ayuntamiento disuelve la empresa pública de cultura, educación y deporte para reducir gastos

6 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig continúa con su plan de ahorro que comenzó en 2011 y que hasta ahora ya ha supuesto una rebaja de los gastos en más de 50.000 euros. Tras la reducción del coste eléctrico en alumbrado y en edificios públicos o la eliminación de gastos de Navidad, el equipo de Gobierno ha decidido disolver el organismo autónomo local de la Fundación Pública Municipal para la Cultura, la Educación, la Juventud y el Deporte de El Puig.
En el primer trimestre tras la eliminación de esta empresa pública ya se han ahorrado 10.000 euros. “Nuestro plan de ahorro contempla acciones encaminadas a reducir al máximo los gastos municipales, sin reducir en ningún momento las prestaciones necesarias para garantizar la calidad y el bienestar de los vecinos”, asegura el alcalde, José Miguel Tolosa.

La disolución de la empresa pública supondrá la optimización de los recursos y, sobre todo, una importante reducción del gasto, “teniendo claro en todo momento que la decisión tomada no va a suponer la disminución del servicio prestado a los usuarios y su calidad en materia educativa, deportiva o cultural”, manifiesta el primer edil. Sin embargo, sí que se han reducido los costes de personal aunque también, dicen desde el equipo de Gobierno, se ha incrementado la coordinación entre las áreas ya que se gestionarán directamente desde el Ayuntamiento.

“Ahora, a principios de 2012 el Gobierno Central y la Generalitat Valenciana se plantean la eliminación de costes con la disolución de las empresas públicas, una decisión acertada que El Puig ya lleva haciendo desde el año pasado y que prevé un importante ahorro anual, sin que ello suponga una rebaja de la calidad y atención ciudadana”, concluye el alcalde.

El siguiente paso en este plan municipal de ahorro del equipo de Gobierno consiste en medidas para la reducción de cargas administrativas, “así como el ajuste de los puestos de trabajo y dedicación municipales en todas las áreas, optimizando los recursos humanos existentes”, explican desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí