El Ayuntamiento destina más de 30.000 euros al año para apoyar a los alumnos de educación especial y compensatoria

1 lecturas


Con el objetivo de ayudar a las familias a comprar el material escolar necesario para el desarrollo de las clases, la concejalía de Educación mantendrá de nuevo este año las partidas presupuestarias anuales de 9.000 euros para los alumnos de educación especial, de 14.500 para los alumnos de educación compensatoria y de 8.000 euros para el CAES Juan XXIII.

Los centros Encarnación, La Unión, Squema y Torre-Pinos han recibido 90 euros por alumno matriculado en el programa de educación especial y empadronado en Torrent. En total, 9.000 euros destinados a igualar los recursos destinados por el Ayuntamiento a otros alumnos de primaria y secundaria.

Según Roch, estas ayudas “son imprescindibles para que las AMPAS tengan los recursos para comprar material específico que optimiza el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad”. Todos los alumnos, de 3 a 18 años, recibirán 90 euros, que serán gestionados por el AMPA del colegio para asegurar el reparto igualitario entre todos los estudiantes.

Asimismo, los centros públicos Lope de Vega, Virgen del Rosario y San Juan Bautista han recibido este curso 14.500 euros para desarrollar sus actuaciones de educación compensatoria en educación infantil.

Por último, el centro CAES Juan XXIII, que también desarrolla actuaciones de educación compensatoria, ha recibido una subvención de 8.000 euros que se destinará a garantizar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades y el mismo material escolar.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí