El Ayuntamiento destina 480.000 euros a becas de guardería

8 lecturas

El equipo de Gobierno de Catarroja ha abierto el segundo plazo de solicitud de ayudas de educación infantil para niños de 0 a 3 años. El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 6 al 10 de septiembre en la Oficina Integrada de Atención Ciudadana.
Durante este curso el gobierno municipal ha destinado 480.000 euros para becas de escolarización infantil, siendo una de las inversiones más importantes en materia de Educación. Estas becas de guardería para niños y niñas de 0 a 3 años han beneficiado a cerca de 600 escolares de la población, “ayudando a sus padres a conciliar la vida laboral y familiar, en un momento como el actual en que cualquier ayuda a las familias catarrojenses es importante”, según destaca la Alcaldesa, Soledad Ramón.

El importe de estas ayudas ha crecido un 160% respecto a 2007, año en el que el equipo e gobierno comenzó a aplicarlas. “Catarroja implantó las becas de guardería como una apuesta por la libertad, ya que posibilita que cada padre pueda elegir la guardería que más le satisfaga”, según la primera edil, quien ha indicado que con este tipo de ayudas, se pretende “seguir avanzando en políticas sociales”.

Así, para este año el equipo de gobierno ha aumentado la cantidad de la ayuda, pasando de los 75 euros del año pasado a 80 euros mensuales, con el objetivo de “ayudar a los padres a que financien parte de los gastos de las guarderías y escuelas infantiles”, asegura.

Esta medida pionera complementa a otras que se comenzaron a aplicar en 1996, como las ayudas para la compra de libros de texto, a lo que el Consistorio ha destinado durante este curso 104.000 euros. De estas ayudas se beneficiaron alrededor de mil escolares del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí