El Ayuntamiento descontará el importe cobrado irregularmente del IBI de 2004 a la factura de 2010

11 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort ha anunciado que va a descontar el importe que cobró a los vecinos en concepto del IBI en 2004, cuya modificación de la ordenanza ha sido declarada ‘ineficaz’ por el Tribunal Supremo, en la factura de este impuesto que los ciudadanos de Rocafort tienen que pagar en 2010.
Durante la celebración del último pleno del año, el grupo socialista rogó al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento devuelva “de oficio” el IBI de 2004 en base a los próximos presupuestos, “para que los vecinos no tengan que esperar para reclamar lo que es suyo de pleno derecho”.

El Consistorio acata así la sentencia del Tribunal Supremo que considera ineficaz la modificación de la ordenanza fiscal que regulaba el cobro del IBI para el año 2004 aunque ha dejado claro que la decisión judicial no establece que se deba devolver cantidad alguna.

Según explican desde el Ayuntamiento, durante el ejercicio 2003, se modificó la ordenanza del impuesto de bienes inmuebles, “siguiendo todos y cada uno de los trámites administrativos que procedían” pero “una vez aprobada la ordenanza, se recibió una alegación contra la misma” lo que provocó un recurso judicial y la posterior sentencia del Tribunal Supremo. El grupo socialista estima que el importe cobrado irregularmente a los vecinos alcanza los 440.000 euros.

Así, el Ayuntamiento, actuando de oficio, va a proceder a la devolución a todos los contribuyentes del incremento del IBI del ejercicio 2004 mediante el abono del importe que corresponda más sus intereses de demora. Dicha devolución se llevará a cabo mediante la minoración de los recibos del IBI correspondientes al ejercicio 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí