El Ayuntamiento denuncia que la falta de respuesta de la Conselleria de Educación paraliza las obras del IES Ramón Muntaner

21 lecturas

El equipo de Gobierno local asegura que las obras de urbanización necesarias para la ejecución del centro llevan semanas paralizadas a la espera de que Educación acepte la alternativa propuesta por el Consistorio para el desvío de las acequias que atraviesan el solar.
Según el Ayuntamiento, la propuesta de los técnicos municipales plantea la aceptación por parte de la Conselleria de la servidumbre de paso de la acequia por una parte del solar, concretamente bajo las pistas polideportivas, y ha recibido ya el informe favorable de la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción del centro, así como de los regantes, por lo que solo quedaría el visto bueno del Consell.

El alcalde de Xirivella, el socialista Josep Soriano, ha indicado que el Consistorio “lleva semanas intentando conseguir una reunión con los responsables de la Conselleria sin obtener respuesta hasta ahora”.

Reunión “urgente” con Font de Mora

En este sentido, ha señalado no estar dispuesto a aceptar “que se retrasen más las obras”, por lo que ha pedido una reunión con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

Según Soriano, existía un compromiso de Ciegsa por el que las obras de construcción podían realizarse de forma simultánea a las de urbanización para adelantar la ejecución del instituto, mientras que a día de hoy, señala el alcalde, no sólo no han comenzado las obras de construcción, sino que la falta de respuesta de la Conselleria obliga a retrasar la urbanización.

“Font de Mora debería recordar que un buen número de alumnos del Ramón Muntaner lleva años estudiando en barracones y nuestra paciencia y la de la comunidad educativa se está acabando”, ha subrayado el primer edil, que ha concluido: “Si no desbloquean las obras, nos plantearemos otras medidas de presión”.

Por el momento, Soriano y el concejal de Urbanismo y Proyectos de Xirivella, Joan Antoni Pérez, acudirán este martes a la puerta de la sede de la Conselleria para reclamar que les reciba la directora general de Régimen Económico, María José Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí