El Ayuntamiento denuncia ante la Junta Electoral la ocupación de soportes publicitarios por el CDL

8 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona la ocupación ilegal de unos soportes publicitarios en la vía pública por parte del CDL. Estos soportes pertenecían a una empresa cuya licencia para explotar los soportes expiró el 17 de enero.
Al parecer, la citada licencia se otorgó el 17 de enero de 2007 por el plazo de dos años, prorrogables por dos años más, por tanto, el plazo máximo de explotación finalizó el pasado día 17 de enero de 2011, al haberse agotado la posibilidad de prórroga del convenio y pasando este mobiliario urbano a ser propiedad municipal.

Advertida la mercantil sobre este asunto, el Ayuntamiento de Benetússer solicitó la retirada de la publicidad en estos soportes por estar utilizando recursos municipales.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Benetússer ha remitido una comunicación a las empresas que actualmente se están publicitando con esta mercantil en los soportes que ya son de propiedad municipal para advertirles de la ocupación ilegal de este mobiliario urbano. Asunto diferente es el del CDL que ya conocía la situación ya que tuvo que retirar los carteles en precampaña, por esta irregularidad por parte de la mercantil.

Según el teniente alcalde del Ayuntamiento de Benetúser, Oscar Labiós, “no presuponemos ninguna mala intención y entendemos que se puede tropezar dos veces con la misma piedra, pero para garantizar el buen desarrollo de la campaña, el Ayuntamiento debe comunicar esta irregularidad a la Junta Central de Zona. No se trata de ningún boicot electoral sino de cumplir la normativa”.

El Ayuntamiento comunicó a la Junta Electoral de Zona los emplazamientos disponibles para la colocación gratuita de publicidad electoral, distribuyéndose la misma entre los partidos, coaliciones, federaciones y candidaturas en proporción a los resultados de las últimas elecciones. El resto de espacios comerciales pueden utilizarse a discreción, como son los otros soportes comerciales y publicitarios de otras de las empresas concesionarias de este servicio en Benetússer y que publicitan campañas de gran parte de las candidaturas que concurren en estas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí