El Ayuntamiento defiende que Aldaia tiene una ratio de 2, 6 policías por cada mil habitantes, superior a la recomendada

14 lecturas

El equipo de gobierno aldayense sale de este modo al paso de las acusaciones del sindicato CSI•F sobre la falta de agentes en la localidad. Además, reitera que la criminalidad ha descendido un 14, 8 por ciento en 2010 y que “no ha habido ningún recorte en el presupuesto asignado a las prácticas de tiro” de los agentes, como también aseguraba la central sindical.
Según han indicado fuentes municipales, Aldaia cuenta actualmente con 2, 6 agentes de policía por cada mil habitantes, “muy por encima de la cantidad que recomienda la Asociación Española de Normalización y Certificación”, por lo que considera “sin fundamento” las acusaciones realizadas por el CSI•F.

En este sentido, han detallado que esta ratio se obtiene de la suma de los 41 agentes de Policía Local de Aldaia y de la parte proporcional que le corresponde a esta localidad de los 113 agentes de Policía Nacional de la comisaría de Xirivella y los 33 agentes de la Guardia Civil que operan en los municipios de Alaquàs, Aldaia y Torrent.

Por ello, el Consistorio señala que entiende la seguridad ciudadana “como una coordinación entre los diversos cuerpos de policía que actúan en el municipio”, cuyo fruto ha sido, afirma, el descenso de la criminalidad un 14, 8 por ciento en 2010, según consta en el informe anual de la comisaría de Xirivella de la Policía Nacional.

Prácticas de tiro

Por otra parte, el Ayuntamiento ha desmentido también la acusación del sindicato en relación a que los policías locales no realizan los dos ejercicios de prácticas de tiro anuales que dicta la ley y que ello se debe a un intento de reducir gastos en servicios.

Así, asegura que esto no es cierto y que “no ha habido ningún recorte en el presupuesto asignado a las prácticas de tiro”.

“El consistorio pone todos los medios técnicos necesarios para que la Policía Local realice los ejercicios de tiro; es decir, paga la munición, el armamento, el alquiler del campo de tiro y un autobús para el desplazamiento de la policía a dicho campo” y advierte que “cuando no se ha podido realizar la práctica se debe a que ha habido problemas para compatibilizar los turnos de los agentes con el alquiler del campo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí