El Ayuntamiento decide asumir el derribo del solar anexo para no retrasar la construcción del San Juan de Ribera

6 lecturas

Aunque estaba decidido a plantar cara a la Generalitat y negarse, a través de una moción que debía debatir el pleno del 26 de enero, a financiar el derribo y el acondicionamiento del solar cedido a la Generalitat para la ampliación del colegio San Juan de Ribera, el equipo de Gobierno ha decidido asumir su coste, alrededor de 120.000 euros, para no retrasar más las obras.

+ El PP acusa al equipo de Gobierno de querer retrasar la construcción del San Juan de Ribera hasta después de elecciones

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo, conocedores del contenido de la moción que pensaba presentar el PSPV en el pleno ordinario de enero, hizo una visita al alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, para pedirle que cambiara de opinión, temerosos de que la negativa del Consistorio a adecuar ese solar retrasara aún más el inicio de las obras que debe realizar la Conselleria de Educación. Chavarrías decidió retirar la moción antes del Pleno.

Con este nuevo gasto, el Ayuntamiento va a desembolsar un total de 470.000 euros para que la Generalitat no ponga ninguna pega más al inicio de las obras que ya llevan un retraso acumulado de seis años. El Consistorio decidió asumir un gasto de 350.000 euros que, según el PSPV, no le correspondía, para adecuar el solar donde se ubicarán las aulas prefabricadas que acogerán a los alumnos mientras duren las obras del colegio. Ahora, pagará otros 120.000 euros para dejar listo el solar anexo al centro educativo donde se tiene que ejecutar la ampliación.

Según la concejal de Educación, Adela Pérez, el Ayuntamiento no quiere dar motivos a la Generalitat para retrasar aún más la obra y por eso va a asumir el gasto que le exigen ahora aunque no están de acuerdo. “Les estamos dando todas las facilidades para que no se pueda decir que el Consistorio ha contribuido al retraso de la construcción del nuevo colegio”, ha afirmado.

Pérez ha señalado, asimismo, que están a la espera de una reunión con el departamento de Régimen Económico de la Conselleria de Educación para saber en qué punto se encuentra el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí