El Ayuntamiento de Xirivella prepara unas Fiestas Patronales más participativas y con una extensa programación

18 lecturas

xirivella.festespatronalsEl Ayuntamiento de Xirivella ya tiene todo listo para que comiencen las Fiestas Patronales del municipio, que se celebrarán del 26 de agosto al 22 de septiembre. Desde la concejalía de Fiestas se ha estado trabajando durante los últimos meses con las asociaciones festivas del municipio a través del Foro Festa i Tradicions con el fin de “diseñar unas fiestas para disfrute del pueblo entero”, según la concejal de Fiestas, Paqui Bartual.

La Concejalía ha presentado una extensa programación festiva con “grandes novedades”, pero manteniendo, e incluso recuperando, algunas tradiciones.

La gran apuesta de este año es el día de las I Paellas y Peñas XRV, en el que el Ayuntamiento repartirá, a cada grupo que se inscriba, los ingredientes necesarios para hacer la paella: dos kilos de arroz, verdura, carne, una bolsita con especias y la leña.

Por primera vez, tampoco se han incluido numerosas actividades deportivas, como torneos de frontenis, basquet, fútbol y un campeonato benéfico de pádel.

Según Bartual, “con el mismo presupuesto que el año pasado, ofrecemos una programación festiva más completa conservando la calidad de todos los actos y actividades, en parte, porque contamos con la colaboración e implicación de las asociaciones del municipio”.

Este año, además, se recuperará la tradición de la Cordà, que tendrá lugar la noche del 8 de septiembre, gracias a la nueva asociación Coeters de Xirivella.

Y se celebra el 30º aniversario de la coronación de la Virgen de la Salud, patrona del municipio, por lo que por primera vez se realizará el traslado de la Virgen por los diferentes barrios del municipio.

La concejal ha señalado que “este año tenemos una programación austera pero muy completa ya que hay actividades dirigidas para todas las edades y gustos sin incrementar el presupuesto que teníamos el años pasado”.

De igual manera, como viene siendo habitual desde estos últimos años, las actividades no se centran únicamente en el casco antiguo de Xirivella, sino que las zonas más alejadas a este, como la plaza Vicentica la Serrana y el barrio de La Luz, cuentan con su propia programación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí