El Ayuntamiento de Xirivella pone un bus lanzadera gratuito durante el tiempo que duren las obras del ‘stop’ de Feycu

1
155

bus lanzaderaEl Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en funcionamiento un autobús gratuito durante el tiempo que el paso peatonal habitual entre el casco antiguo de Xirivella y el barrio de la Luz estén cortados por las obras de eliminación del ‘stop’ de Feycu.

El lunes comenzaron las obras y el martes se cerró el paso peatonal y se habilitó uno nuevo para acceder al barrio de la Luz andando o en bicicleta. El nuevo recorrido se sitúa detrás de la avenida de la Paz para acceder a la pasarela que sortea la A3 y volver a coger el acceso peatonal del puente del río.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Xirivella, con el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a las dos zonas del municipio ha puesto en marcha un autobús lanzadera gratuito. Este bus hará el recorrido Xirivella – Barrio de la Luz y viceversa durante todo el día.

El recorrido tiene cinco paradas. Comienza desde Avenida Camí Nou, dirección Virgen de los Desamparados, realizando este recorrido en sentido inverso a la línea regular para diferenciar ambos servicios y dar agilidad a la salida al bus evitando la zona de obras. Las paradas de bajada y subida de viajeros en la avenida del Cid (barrio de la Luz y Mislata) se situarán en el mismo punto de la actual línea regular.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para que las obras generen las menos molestias a los vecinos”.

Ortí afirmó que las obras acabarán con uno de los principales problemas históricos de Xirivella y consisten en la eliminación del actual ‘stop’ de Feycu y la construcción de un nuevo carril de aceleración para la incorporación al puente de Xirivella. Además, también se va mejorar notablemente el acceso peatonal desde Plaza España al barrio de la Luz. La inversión es de más de 2 millones de euros a cargo del Ministerio de Fomento y tienen una duración estimada de 6 meses.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here