El Ayuntamiento de Xirivella pide a Educación que no elimine la unidad de Infantil del CEIP Rei en Jaume

15 lecturas

01.xirivella.ayuntamientoEl Ayuntamiento de Xirivella ha mostrado su apoyo al CEIP Rei en Jaume en su cruzada para evitar que la Conselleria de Educación elimine una unidad de Infantil del centro el próximo curso. Sin embargo, desde el Consistorio han negado que el municipio vaya a perder dos líneas de Educación Infantil ya que, en el caso del CEIP Ramón y Cajal “no va a desaparecer una unidad de Infantil sino que se transformará en un aula de Primaria porque los alumnos que este año están en Infantil, el curso que viene ascenderán a Primaria por lo que es necesaria esta unidad”.

Respecto al Rei en Jaume, Bartual explicó que, “a pesar de que en las dos aulas de infantil de este centro hay 11 vacantes en una y 10 en la otra, desde el Consejo Escolar Municipal se ha enviado un escrito a la Consellería para que no se suprima esta unidad”.

También, desde la Concejalía de Educación se va a remitir un escrito al Servicio de Planificación de la Dirección General de Centros para que la Conselleria tenga en cuanta las alegaciones de la comunidad educativa del Consejo Escolar Municipal.

Según explican desde el Gobierno municipal de Xirivella, los cambios propuestos por la Conselleria se basan en un estudio detallado de las necesidades escolares de la localidad, en función del crecimiento poblacional y, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el municipio de Xirivella, este último año se han producido 55 nacimientos menos que en el 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí