El Ayuntamiento de Xirivella invertirá 150.000 euros en renovar la Avenida de la Paz

0
117

reunión avd pazLa Avenida de la Paz de Xirivella va a cambiar radicalmente de imagen. El Ayuntamiento tiene previsto invertir en esta primera fase 150.000 euros para renovar la Avenida. Hoy el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de la Avenida de la Paz para explicarles el proyecto.

La obra, que comenzará en los próximos meses, consiste en la ampliación de la acera y eliminación de todas las barreras arquitectónicas. Se ubicará una nueva línea de arbolado en toda la Avenida y se pondrán nuevos bancos y mobiliario urbano. Además, se va a crear un nuevo espacio peatonal entre la calle Maestro Giner y la calle de la Estrella.

El alcalde de Xirivella explicó que “la obra responde a una petición vecinal muy esperada. La adecuación de la Avenida de la Paz se va a realizar en dos fases. Esta primera fase tiene una inversión de 150.000 euros y se realizará desde la calle Dr Fleming hasta la calle de la Estrella. La segunda fase se realizará desde la calle de Estrella hasta la rotonda de la entrada a Xirivella”.

La asociación de vecinos, por su parte, se mostró satisfecha con el proyecto. Ortí señaló que, “con este tipo de intervenciones, se pretende dar una mayor calidad al ciudadano con la eliminación de las barreras y la creación de nuevas zonas de descanso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here