El Ayuntamiento de Xirivella adecua el entorno del mercado municipal con un presupuesto de 147.900 euros

1 lecturas

La Diputación de Valencia ha destinado un presupuesto total de 147.910 euros para financiar la adecuación del entorno urbano del mercado municipal de Xirivella. El proyecto, que quiere realizar el Ayuntamiento del municipio, se encuentra programado dentro del plan Provincial de Obras y Servicios 2012 (PPOS) de la Diputación.
El concejal de urbanismo, Guillermo Garrido, ha señalado que “se trata de una obra encaminada a mejorar la calidad urbanística del entorno del mercado municipal, lo que repercutirá en dinamizar comercialmente la zona”.

Con esta reurbanización se pretende mejorar el espacio público que envuelve al mercado municipal, acondicionando las calles que lo rodean, así como la plaza del mercado, mediante una actuación en aceras, calzadas y zonas peatonales. De esta manera, el mercado adquirirá un carácter más peatonal al mejorar las zonas para viandantes, que ocuparán una superficie de 1.600 metros cuadrados.

Además, se sustituirá el suelo de la plaza y se instalarán zonas de descanso con bancos acompañados de vegetación e iluminación nueva. Y también se desmontará la pérgola que hay ubicada en la plaza para dotarla de mayor espacio y luminosidad.

El Ayuntamiento de Xirivella ya ha realizado mejoras en la red viaria mediante actuaciones puntuales englobadas en un proyecto general de mejora del municipio, y este proyecto "es una continuidad de las obras acometidas hasta ahora", ha afirmado Garrido. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí