El Ayuntamiento de Valencia remitirá a Fomento las deficiencias de la V-21

2 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia remitirá al Ministerio de Fomento un informe detallado con todas las deficiencias detectadas en la infraestructura de acceso a la ciudad desde la avenida de Cataluña, el paso inferior y la rotonda de la V-21, ejecutada por el Gobierno central.


Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Circulación y Transporte, Alfonso Novo; Parques y Jardines, Ramón Isidro Sanchis; Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, y Alumbrado y Fuentes Ornamentales, Juan Vicente Jurado, según un comunicado del Ayuntamiento.

Novo ha denunciado esta obra ha incumplido tanto los plazos (de los 21 meses iniciales a más de 5 años), como el presupuesto (de 15 a 24 millones de euros) y las características técnicas, lo que se concreta "en una pérdida de más de cuarenta millones en costes sociales para la ciudad".

Frente a ello, ha dicho, el Ayuntamiento "siempre ha brindado toda la colaboración" de los servicios afectados, así como de la Policía Local, que ha generado un coste "de más de un millón de euros debido a las horas dedicadas por los agentes a organizar el tránsito rodado en este punto".

El concejal ha señalado que además de los problemas que se produjeron poco después de la inauguración de la infraestructura, en la actualidad siguen sin funcionar algunas señalizaciones de entrada y salida de la ciudad, entre otras cuestiones.

María Ángels Ramón-Llin, por su parte, ha detallado las carencias referidas a los elementos que deben evitar inundaciones en el paso inferior, y ha denunciado que el "planteamiento de la obra en este caso fue totalmente equivocado".

Ha criticado la escasa profundidad a la que están situadas las bombas de achique para garantizar un funcionamiento correcto, además de señalar que las tres instaladas son "totalmente insuficientes", y que la última colocada era "una bomba casi doméstica", que en caso de lluvias intensas sería "insuficiente".

El responsable de Alumbrado y Fuentes Ornamentales, Juan Vicente Jurado, ha asegurado que las tres fuentes del conjunto están en situación de "abandono", y que los técnicos municipales "no tienen acceso al cuarto de los motores, dado que no disponen de llave".

En cuanto al alumbrado, ha destacado que los vecinos de la zona "se han quejado en numerosas ocasiones porque las columnas de proyectores instaladas enfocan directamente a sus viviendas", problemas que los técnicos del Ayuntamiento han tratado solucionar, "pese a no ser competentes".

Por último, el concejal de Parques y Jardines, Ramón Isidro Sanchis, ha criticado que en lugar de un jardín, "lo único que hay es una serie de árboles, setos y palmeras dejados caer", al tiempo que ha denunciado las deficiencias del sistema de riego por goteo, "que no llega hasta donde están los árboles.

Tras enumerar todas estas deficiencias, el responsable de Circulación y Transporte ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha recibido oficialmente la obra, dado que no le ha sido remitido ningún documento desde Fomento, como sí ha ocurrido con otros equipamientos realizados por el Ministerio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí