El Ayuntamiento de Valencia presenta alegaciones a la ubicación del CIS por su incompatibilidad con el PGOU

20 lecturas

El Consistorio ha presentado ya sus alegaciones a la construcción de un nuevo Centro de Inserción Social (CIS) en el término de la ciudad, lindando con el de Paiporta, por su "incompatibilidad" con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Así lo ha anunciado el concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, en referencia a la expropiación forzosa de más de 11.000 metros cuadrados (m2) que prevé hacer el Ejecutivo central en Faifanar para construir la nueva instalación.

Bellver ha explicado que las alegaciones se fundamentan en tres ejes clave, el primero de los cuales radica en la incompatibilidad del CIS con los usos del Plan General actual -que lo determina como suelo no urbanizable- y también con las previsiones de la Revisión del PGOU, actualmente en fase de información pública –y que lo califica como suelo industrial y terciario.

El segundo eje de las alegaciones se sustenta en la ausencia de un proyecto redactado o aprobado para este centro, mientras que el tercero esgrime la "afrenta institucional" que supone la ausencia de cualquier comunicación previa a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la expropiación forzosa de los terrenos.

Así, el edil ha vuelto a insistir en que el mejor emplazamiento para el CIS es la localidad de Picassent, junto a las instalaciones ya habilitadas en la actualidad para la reinserción de presos, "y tal y como se está haciendo en otras ciudades españolas", ha puntualizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí