El Ayuntamiento de Valencia dice que el Gobierno le toma "por el pito del sereno" con la construcción del nuevo CIS

7 lecturas

El concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miquel Domínguez, considera que el Gobierno central toma a este Consistorio “como siempre, por el pito del sereno" con la previsión de construir un nuevo Centro de Inserción Social (CIS) en el municipio.
Domínguez ha reiterado, además, que y ha señalado que antes de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del inicio del proceso de expropiación de los terrenos apenas hubo alguna conversación "sin profundizar y alejada en el tiempo".

El edil del Ayuntamiento de Valencia afirmó que las parcelas que se pretenden expropiar están en terreno "hoy por hoy protegido, suelo de huerta", independientemente de que pueda ser tramitado como terciario en el marco del proceso de homologación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De hecho, el edil ha matizado que las valoraciones de expropiación que está realizando el Ministerio "son inadecuadas" dado que se basan sobre cálculos correspondientes a suelo rústico y no, si fuera el caso, de terciario.

Medida “torticera”

Domínguez también ha denunciado que se ha "tomado el pelo también al Ayuntamiento de Paiporta", en lo que ha calificado de "medida torticera", y ha concluido recordando que el Ayuntamiento alegará contra esta decisión, como ya anunció la primera edil, Rita Barberá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí