El Ayuntamiento de Torrent refuerza la seguridad en las zonas comerciales para evitar robos durante las fiestas navideñas

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, desde la delegación de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha el dispositivo operativo ‘Comercio Seguro’, por el que se reforzará la seguridad en los diferentes establecimientos del municipio durante las fiestas navideñas para proteger a comerciantes y clientes.
Así, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, y el de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, se ha reunido con el comisario de la Policía Nacional de Torrent, Enrique Brisa, y con el Intendente Principal Jefe Accidental de la Policía Local, José Pascual Martínez, para concretar los dispositivos de seguridad durante estos días.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal proteger a los comerciantes y a sus clientes de posibles hechos delictivos como hurtos o robos con violencia, que se incrementan con motivo de las campañas de venta navideñas.

Del 1 al 17 de diciembre tuvo lugar una fase previa del dispositivo, dos semanas en las que la brigada local de Seguridad Ciudadana se puso en contacto con asociaciones de comerciantes y diferentes colectivos para dar consejos de seguridad.

Del 17 y hasta el próximo 8 de enero, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Torrent reforzarán su servicio en las franjas horarias con mayor actividad comercial y afluencia de público con patrullas policiales.

Durante estos días, los dispositivos se situarán en la avenida al Vedat, el casco antiguo y estaciones de metro y supermercados.

Por otro lado, teniendo en cuenta que días señalados como el día de la cabalgata de Reyes precisa de todos los efectivos por robos en domicilios, la delegación ha decidido articular un dispositivo específico para prevenir robos en El Vedat y en el polígono industrial Mas del Jutge.

Así, tanto las zonas comerciales de Torrent, como el polígono del Más del Jutge serán patrullados 24 horas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí