Quantcast

El Ayuntamiento de Torrent recibe durante 2015 un total de 1.521 incidencias en la vía pública remitidas por los vecinos

clicaContar con la opinión, las propuestas y las sugerencias de todos los vecinos es para el Ayuntamiento de Torrent la forma más eficaz de gestionar la ciudad. Por este motivo, y para facilitar al ciudadano la comunicación con la administración, el Consistorio ha mejorado el servicio de comunicación de incidencias en la vía pública. Un servicio a través del cual, durante 2015, los vecinos han comunicado 1.521 incidencias.

El Ayuntamiento trabaja día a día en la optimización del proceso de resolución de incidencias tanto para mejorar su registro como los tiempos de resolución. Después de estudiar en profundidad las incidencias notificadas por los vecinos, los responsables de gestión de incidencias han dado de alta nuevos registros para notificar y diferenciar, por ejemplo, trapas de alcantarillado, de alumbrado y otras trapas, rotas o robadas.

En la última reunión del grupo de trabajo se presentó un informe en cual se recoge que desde que empezara el año 2015 los vecinos han notificado al Consistorio 1.521 incidencias en la vía pública, las cuáles se han resuelto en un plazo medio de 13 días desde que fueron notificadas. Las áreas que más sugerencias han registrado por parte de los vecinos están relacionadas con el alumbrado, la gestión de basuras, la limpieza viaria y la gestión de jardines.

En cuanto al método de comunicación con el Consistorio, un 44% de las incidencias han sido registradas a través del teléfono de atención al ciudadano 010, un 22% a través de la web de incidencias y un 11% a través del servicio de información y atención al ciudadano TDIC. Merece la pena destacar que desde la puesta en marcha de la aplicación para móviles diseñada para gestionar incidencias, el servicio ha tenido muy buena acogida por los vecinos, siendo utilizado en más de un 3% de las ocasiones.

El proceso de notificación de incidencias a través de la web municipal o desde la aplicación móvil es muy sencillo. No es necesario registrarse, solamente facilitar un texto explicativo de la incidencia, localizarla y adjuntar fotografías que la ejemplifiquen. Si el usuario lo desea, tiene también la posibilidad de seguir su estado. Para acceder a este servicio adicional, debe facilitar su correo electrónico donde recibe un número de seguimiento o un número de teléfono de contacto. Cuando el consistorio recibe la incidencia, la delegación correspondiente se encarga de tramitarla, resolverla, e informar al usuario por correo electrónico o por teléfono de su resolución.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *