El Ayuntamiento de Torrent, premiado con el Reina Sofía 2011 en la categoría de accesibilidad universal

0
60

Los ayuntamientos de Valencia y Torrent, junto a la Fundación del Lesionado Medular, la Asociación Integradora para personas con padecimiento psíquico de Argentina, los consistorios de Vitoria-Gasteiz y Buenavista del Norte (Tenerife) y las empresas Asepeyo y Matepss han sido galardonados con los ‘Premios Reina Sofía 2011’, según ha informado el Real Patronato de la Discapacidad, en la reunión presidida por la Reina en el Palacio de la Zarzuela este lunes.
En concreto, en la categoría de ‘Rehabilitación y de Integración’, que dispone de una dotación de 50.000 euros cada una, el fallo del jurado ha recaído en Jesús Crespo y a la Fundación del Lesionado Medular; y en la candidatura de otros países de habla española y portuguesa, a la Asociación Integradora para personas con padecimiento psíquico de Argentina.

La finalidad de estos premios es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y con el objetivo de conseguir la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

En la categoría de ‘Accesibilidad universal de Municipios’, cuya cuantía es de 15.000 euros, el fallo del jurado ha recaído en los ayuntamientos de Buenavista del Norte (Tenerife), de Torrent, de Vitoria-Gasteiz y de Valencia. También en los consistorios chilenos de Frutillar y Renca.

En esta modalidad, los Premios Reina Sofía distinguen a aquellos ayuntamientos que destacan en una labor continuada, llevada a cabo en un periodo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

En cuanto a la ‘Promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad’ el jurado ha fallado concederle el premio a ASEPEYO, MATEPSS Nº 151. La dotación de estos premios consistirá en un objeto o diploma conmemorativo que reconocen la labor continuada de empresas que hayan implantado políticas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.

Al encuentro del Real Patronato ha asistido la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en funciones, Leire Pajín, junto al ministro de Educación, también en funciones, Ángel Gabilondo, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, representantes de las comunidades autónomas y de asociaciones de las personas con discapacidad, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here